¡Buenas noches amiguites!
Hoy os traigo una notica publicada por la cuenta es.decirdiario en Instagram esta misma mañana.
La noticia muestra la fotografía de un joven de 24 años llamado Carlos Alegre el cual está estudiando en la calle iluminado por una farola mientras reparte con la empresa Glovo, seguramente se encuentre esperando algún pedido que realizar.
Glovo es una empresa que recoge todo tipo de servicios de repartición desde comida a domicilio hasta hacer la compra en el supermercado.
Esta empresa ya ha sufrido varias denuncias por las precarias condiciones en las que mantiene trabajando a sus empleados. Este método de trabajo, totalmente autónomo, es una de las primeras opciones de muchos jóvenes de los cuales la mayoría intentan compaginarlo con sus estudios. Como vemos en la imagen Carlos es uno de ellos, un joven que intenta labrarse su futuro.
Como Carlos encontramos a muchos jóvenes hoy en día en esta situación, la gran parte intenta compaginar su trabajo con sus estudios para pagarlos. Esto es un claro ejemplo de como los jóvenes son tratados en España, que convivimos con la constante frase de "yo a tu edad ya..." a nosotros también nos gustaría pero carecemos de recursos para obtenerlo.
Somos una generación a la que se le pide experiencia sin oportunidades, y resultados sin ayuda. Basta ya de aceptar trabajar en condiciones precarias, de regalar tu trabajo, somos jóvenes no idiotas.
Aplaudo por Carlos y por amigos míos que se encuentran en esta situación, seguid luchando por un futuro prometedor, si no nos dan nosotros buscaremos.