El VALOR DE LOS MÁS PEQUEÑOS

abril 21, 2021

 ¡Buenos días amiguites! 

Ayer mismo pude ver una noticia que me impacto agradablemente dentro de la cuenta de Instagram Es.decirdiario https://www.instagram.com/p/CN5AvVzj74B/?igshid=qrkmvpjysvlx subieron una publicación que contaba como una niña de 7 años llamada Alba pudo salvar a su madre que estaba inconsciente debido a una bajada de azúcar. 

Alba llamó a urgencias (112), dio la dirección del domicilio y apoyó a los servicios médicos para que pudiesen entrar en la vivienda, y durante la intervención. Lo que más sorprendió a los médicos fue la tranquilidad y el saber estar de la niña ante una situación de peligro con tan poca edad y que, además, estaba al cuidado de su hermana de 3 años. 

Como premio ante su enorme labor y por la calma con la que sobrellevó el suceso, le entregaron un diploma y un enorme aplauso. 

Gracias a esta información comprendemos lo importante que es enseñar a los más pequeños protocolos médicos a seguir en situaciones de emergencia, que como en  el caso de Alba, ya estaba advertida de que a su madre podía pasarle en cualquier momento. El sistema educativo ofrece conferencias y cursos a las instituciones escolares para enseñar y explicar a los niño como actuar en estos casos, ya sea por bajadas de azúcar, RCP, maniobra de Heimlich o sucedáneos. 

¡Espero que os haya gustado conocer esta noticia y sobre todo la proeza realizada por Alba!




You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola Alejandra.
    Qué historia tan bonita! Es increíble la valentía que tienen los niños ante graves problemas. Como has comentado, es muy importante que los niños sepan el protocolo médico para poder hacer como Alba y llamar a los servicios sanitarios. Por otro lado también es necesario hacerle saber si alguien cercano tiene tendencia a sufrir crisis de distintas enfermedades para así tener tranquilidad y saber qué debe hacer en cada momento.
    Un saludo!

    ResponderEliminar